El próximo miércoles 31 de mayo, tendrá lugar la proyección del documental  -finalista en el Festival de Cine de Málaga y finalista en el III Festival de DDHH- “Mujeres al frente, la ley de las más nobles”. Posteriormente, se podrá debatir con la autora Lula Gómez sobre esta narración, que habla de paz y género y da voz a siete mujeres colombianas que demuestran que son posibles las utopías para crear un mundo mejor.

Las protagonistas de este documental, cansadas de una sociedad que las mata, decidieron construir otra realidad desde cero, desde los cimientos, desde una óptica donde la violencia no fuese la regla que dictase sus vidas.

El evento tendrá lugar a las 17:00 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

Asimismo, al día siguiente, jueves 1 de junio, también a las 17:00 horas y en el mismo lugar, se celebrará la mesa redonda “Afrontar las migraciones forzadas: cooperación internacional y acción social”.

Moderada por el profesor del departamento de Sociología Esteban Sánchez, la charla tendrá como participantes a los siguientes expertos:

  • Jorge García. Investigador de la Línea de Género y Migraciones de del IUDC-UCM.
  • Paloma Favieres. Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Directora de Políticas y Campañas, experta en Derecho de Asilo y Migraciones Forzadas.
  • Cecilia Carballo. Greenpeace España. Directora de Programas. Experta en desarrollo sostenible.
  • Guillermo Fouce. Fundación Psicología Sin Fronteras. Intervención psicológica y social con personas refugiadas en España.
  • Amaya Renes. Asociación Provivienda. Coordinadora del Programa “Acogida temporal e integración para solicitantes y personas beneficiarias de protección internacional”

Ambos eventos forman parte de las Jornadas de Clausura de la XXXI edición de nuestro Máster en Cooperación Internacional, aunque son abiertos y dirigidos al público general interesado en estas cuestiones.

Síguenos!
TWITTER
Visit Us
YouTube
LinkedIn
Share
INSTAGRAM