El pasado 11 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid la conferencia y acto de inauguración de la XXXII edición del Máster en Cooperación Internacional a cargo del IUDC.

José Ángel Sotillo, director del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, presentó y condujo la inauguración en la que además participaron el Decano de la Facultad, Heriberto Cairo, profesores y colaboradores del Instituto como Rocío López, Bruno Ayllón o Juan Manuel Toledano, quienes acercaron a los alumnos algunos aspectos y cuestiones relacionadas con el Máster. Como cierre del acto, José Moisés Martín Carretero presentó una ponencia sobre la situación actual de la cooperación: “Cooperar en tiempos revueltos”, realizando un repaso a nivel global, despertando el interés de los participantes y generando un breve debate.

Además de recibir indicaciones sobre el desarrollo del Máster a nivel práctico y administrativo los alumnos pudieron presentarse y conocer a quienes van a ser sus compañeros durante el curso, charlar y comentar sus primeras impresiones.