Cooperación internacional, FIIAPP, MAEC, Unión Europea

El pasado 15 de noviembre los alumnos y alumnas del IUDC fueron recibidos en la sede de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) https://twitter.com/IUDCUCM/status/1195283700356993029.

Creada en 1998, la FIIAPP es una fundación pública que forma parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) y, por tanto, del sistema de cooperación español. Con 20 años de experiencia en el mundo de la cooperación internacional sus metas principales son la mejora del marco institucional de los países en los que trabaja y el fortalecimiento de la posición de España y de la Unión Europea en el exterior.

Durante el evento, que fue presentado por Ignacio Soleto (Director del Programa de Gestión de Conocimiento), los y las estudiantes pudieron conocer de la mano de Técnicos de diferentes Programas y Proyectos cómo trabaja la FIIAPP y algunos de los proyectos que se están desarrollando actualmente en su seno como el Programa de intercambio de expertos Cuba-UE II y el Proyecto Evalúa de Cooperación Triangular https://www.fiiapp.org/proyectos/. Finalmente, gracias a la participación del Departamento de Recursos Humanos, también tuvieron la posibilidad de conocer la Política de contratación y becas de la Fundación https://www.fiiapp.org/ofertas/.

Texto: Rocío Escobar Sobrino. Estudiante en prácticas en el IUDC

 

 

 

Toda la información puede encontrarse de forma más detallada en su página web: https://www.fiiapp.org/

Síguenos!
TWITTER
Visit Us
YouTube
LinkedIn
Share
INSTAGRAM