Entre los días 28 y 29 de mayo se celebró, en el auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid, las jornadas  “Diálogos iberoamericanos ciudades, territorios y cultura para la sostenibilidad”. El evento estuvo organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.

Durante las sesiones tuvieron lugar cinco mesas de debate que giraron en torno a los siguientes temas: cultura para la sostenibilidad y democratización del territorio; desigualdades, derechos y democracia; educación, ciudadanía y memoria; municipalismo, movimientos sociales y agroecología; derechos a la alimentación y derechos de los campesinos. Además, se presentó la conferencia “Del discurso a la política: desigualdades en el marco de la Agenda 2030”, a cargo de Stefano Prato, Director Society for International Development (SID).

El IUDC-UCM como centro adscrito de CLACSO y estuvo representado en la jornada a través de la investigadora Tahina Ojeda, coordinadora del Grupo de Trabajo – CLACSO “Cooperación sur-sur y políticas de desarrollo en América Latina”.

Para más información puede consultarse la programación del evento.

Enlace del programa:

https://www.clacso.org.ar/difusion/Palacio_Cibeles_Madrid_18/Programa_DIALOGOS_IBEROAMERICANOS.pdf