IMG_4055IMG_4059

El IUDC -UCM está nuevamente presente en la Escuela Complutense de Verano cuya edición 2016 se inauguró el pasado 4 de julio.

La presencia del instituto se ha materializado en dos cursos:

Cooperación internacional para el desarrollo: Política, Gestión e Instrumentos. 15ª edición.

Escuela de: Ciencias Sociales

Director: Dr. D. José Ángel Sotillo Lorenzo

Coordinadora: Dra. Dª Tahina Ojeda Medina

Dirigido a licenciados de cualquier disciplina o estudiantes universitarios que buscan un primer acercamiento a los temas de cooperación internacional y a la gestión de proyectos, así como profesionales que trabajen o hayan trabajado en este tema.

Emprendizaje y comunicación. Estrategias de innovación para un mundo en transformación. 1ª edición.

Escuela de: Ciencias Sociales

Directores: Dra. Dª Pinar Agudíez Calvo y Dr. D. José Antonio Alcoceba Hernando

 

Dirigido a personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre las transformaciones sociales en la era de la globalización; y en la intervención y el aprendizaje social desde perspectivas sociopolíticas y comunicativas. Específicamente se dirige a los siguientes colectivos:
Estudiantes de titulaciones del ámbito de las ciencias sociales relacionadas con la acción, intervención e investigación social (comunicación, sociología, trabajo social, educación, antropología, psicología social…).
Profesionales de campos afines: comunicación (periodismo y comunicación social); intervención social (trabajadores sociales y técnicos de desarrollo), Tercer sector (trabajadores y técnicos de ONGS, asociaciones, fundaciones, etc.); administraciones locales (técnicos de gestión, responsables de programas…).