El IUDC abre la VI convocatoria al Premio Luis Miguel Puerto, con el que pretende reconocer los mejores trabajos de investigación en Desarrollo y Cooperación, realizados por los estudiantes de máster y posgrado de la UCM y otras universidades asociadas durante el curso académico 2015/2016. Los trabajos candidatos podrán presentarse hasta el 2 de junio de 2017 y  deben ser enviados a la dirección de correo electrónico iudc@iudc.es.  

 

Homenaje a Luis Miguel Puerto

Luis Miguel Puerto fue profesor de Economía Aplicada y director del IUDC, en la Universidad Complutense de Madrid, además de un analista crítico de la economía del desarrollo. La huella intelectual y personal que dejó en sus compañeras y compañeros que le conocieron, y sobre todo en el alumnado le convirtieron en un referente que queremos mantener vivo.

El Instituto convoca este premio con su nombre como reconocimiento al mejor trabajo sobre Desarrollo y Cooperación, realizado durante el Curso académico 2015-2016, entre aquellas actividades académicas desarrolladas por los siguientes posgrados:

  • Magister propio en Cooperación Internacional del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC).
  • Máster en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibersitatea.
  • Máster oficial en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia.
  • Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo. Cátedra Iberoamericana de Santander (COIBA).
  • Máster en Cooperación Internacional para la Inclusión social y la reducción de la Vulnerabilidad. ICDH Universidad Camilo José Cela.
  • Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valencia (MCAD).

El trabajo, que será elegido por un jurado compuesto por los directores de los posgrados y presidido por el IUDC, será publicado y difundido en el ámbito universitario de todas las instituciones participantes.

Criterio de valoración

El trabajo, original e inédito, deberá tratar sobre alguno de los problemas vinculados al desarrollo y el papel de la cooperación internacional. Se valorará especialmente la originalidad del trabajo presentado, su aportación al campo del desarrollo y la cooperación y el soporte teórico y metodológico de la argumentación.

El trabajo presentado deberá tener una extensión máxima de 80 páginas (en Times New Roman 12, a espacio 1,5). Para participar,  se deberán entregar los siguientes ficheros digitales:

  1. Currículum Vitae del investigador.
  2. Trabajo presentado al concurso en formato electrónico (PDF).

Calendario

Plazo para la recepción de los originales: 2 de junio de 2017.

Publicación del fallo del jurado: 28 de septiembre de 2017.

Entrega del premio: 16 de noviembre de 2017. X Seminario de Bienes Públicos Globales.

Publicación del trabajo: noviembre 2017.