Ya está disponible la nueva publicación del IUDC, editada por Catarata, “Las Transformaciones de América Latina. Cambios políticos, socioeconómicos y protagonismo internacional”; una obra que analiza el sentido y las implicaciones de los cambios que se están registrando en la región en los últimos años, y que algunos analistas ya han calificado como “el fin de un ciclo”. Puedes adquirir el libro aquí.

Coordinados por el director del IUDC, el profesor Jose Ángel Sotillo, y el investigador Bruno Ayllón, un selecto grupo de académicos latinoamericanos y españoles han identificado los cambios estructurales que subyacen en las transformaciones que se están produciendo, reflexionando sobre sus posibles consecuencias e impactos.

La situación actual, llena de incertidumbres, en un contexto de fuertes turbulencias internacionales, amenaza con hacer naufragar las conquistas sociales, económicas y políticas logradas en los últimos años.

Esta obra coral reafirma nuestro compromiso con el estudio del desarrollo y la cooperación en América Latina, una década después del libro que la precedió: “América Latina en construcción. Sociedad, política, economía y relaciones internacionales “.  Confiamos en que podamos regresar de nuevo, de aquí a diez años, a analizar la realidad latinoamericana con mejores noticias y con la esperanza de que, como afirmó Raúl Prebisch, los países apuesten por “la suprema importancia de la cooperación latinoamericana en el plano internacional”, sin la cual será extremadamente difícil transformar “ciertas manifestaciones de dependencia en genuinas relaciones de recíproco
interés y de largo alcance”.
Puedes ver el resumen y presentación del libro aquí: